JOSÉ MARÍA ARANCEDO

"La pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre"

La Iglesia, por intermedio del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, salió al cruce de las estadísticas del Gobierno sobre la cantidad de pobres e indigentes en el país.
viernes, 12 de junio de 2015 · 10:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA),José María Arancedo, aseguró este jueves que "la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre", luego de la polémica que surgió esta semana por los dichos de la presidente Cristina Fernández, que había afirmado que la cifra rondaba en el 5 por ciento.

Si bien Arancedo reconoció que la Iglesia "necesita" producir sus propias estadísticas sobre esta problemática, recordó que la Universidad Católica Argentina (UCA) y la organización Los Sin Techo manejan cifras que rondan entre el 15 y el 25 por ciento.

"Necesitamos las estadísticas y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos porque son para todos y sirven para planificar un país", admitió el prelado en declaraciones a la radio LT10 de Santa Fe. "Nosotros manejamos esas cifras: 25, 15, 20 por ciento, de Los Sin Techo y la UCA", enfatizó.

En ese sentido, Arancedo subrayó que esta problemática para la Iglesia "es un tema sociológico y político", pero que también "el pobre es un persona y eso lo convierte en un tema evangélico".También habló del tema el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, Oscar Ojea, que sostuvo: "Respecto a la discusión sobre el número, al estar empecinados en la lucha por tener razón, corremos el riesgo de escamotear la realidad y la realidad es más importante que la idea, lo dice Francisco".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias