PRECIOS CIUDADOS

Anuncian control riguroso de precios a supermercados

La finalidad alegada es impedir aumentos que "no sean razonables" y que las grandes distribuidoras "se queden con parte de las paritarias", de acuerdo con palabras del secretario de Comercio, Augusto Costa.
viernes, 10 de julio de 2015 · 09:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Gobierno realizará "seguimientos muy rigurosos" de precios en las góndolas de los supermercados para impedir aumentos "que no sean razonables", advirtió este jueves el secretario de Comercio,Augusto Costa.

"Exigimos a los supermercados que no haya ningún tipo de variación de precios que no sea razonable porque vamos a hacer un seguimiento muy riguroso para que las mejoras salariales sean realmente mejoras en la calidad de vida de los argentinos", dijo.

El funcionario se expresó así al defender en declaraciones a radio Nacional Rock el plan "Precios Cuidados", que en las últimas horas registró un aumento del 2,2 por ciento promedio en los valores, sumó 38 artículos (24 para celíacos) y alcanzó un listado de 506 productos.

Costa sostuvo que existe un "riesgo permanente" de que las grandes productoras, distribuidoras y comercializadoras de artículos de consumo masivo se queden con parte de los aumentos salariales -de los trabajadores- desde su posición de "formadores de precios".

"Mediante la fijación de precios que se divorcian de lo que son los costos pueden quedarse con más plata del bolsillo de los consumidores o pagarles menos a los proveedores de insumos, y eso lo que permite es una posición dominante en el mercado", expresó.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias