SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Caló advirtió que para “vivir dignamente” se necesitan más de 8500 pesos

Si bien resaltó la suba del salario mínimo, vital y móvil, que aumentará a $ 6060 en enero, resaltó que el mismo “solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país”.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, valoró hoy el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que ayer se acordó que en enero suba a 6060 pesos, aunque advirtió que ya hoy se necesitan "arriba de $ 8500” para vivir "dignamente”.

"Es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en $ 200, hasta que llegó Néstor Kirchner a la Presidencia”, señaló.

En diálogo con radio La Red, el sindicalista explicó que la nueva referencia salarial "solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país”, aunque admitió que para vivir "dignamente” se necesita "arriba de $ 8500”. "Dignamente, arriba de $ 8500, sin tirar manteca al techo”,subrayó.

Ayer, el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios llevaron el salario mínimo, vital y móvil de $ 4.716 a $ 5558, desde agosto, y a $ 6060, desde enero, lo que implica un incremento de punta a punta del 28,5 por ciento.

Caló adelantó también que hay "conversaciones” para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno.

"Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT”, señaló.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias