20°Actual 15° Min 26° Máx

Ciudad de Necochea
Martes 24 de Enero
02:04 hs

BANCO CENTRAL

Efecto dólar "blue": Suben tasas de interés

La medida, que regirá desde el próximo lunes, hará que las tasas suban del 25,6% a 26,2% para las colocaciones con plazos mayores a 90 días. Lo anunció Vanoli en un intento por frenar la compra de dólares.

Efecto dólar "blue": Suben tasas de interés

Alejandro Vanoli.El presidente del Banco Central anunció nuevas medidas

Alejandro Vanoli. El presidente del Banco Central anunció nuevas medidas

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente del Banco Central, Alejando Vanoli, anunció este jueves un nuevo piso para la tasa de interés de plazos fijos, y que además se eleva de 350.000 a 1.000.000 de pesos el nivel de las colocaciones alcanzadas por la medida, en un intento por frenar la compra de dólares.

Además, el jefe del BCRA dijo que esta medida será no sólo para personas físicas sino también jurídicas. La medida, que regirá desde el próximo lunes, hará que la tasa de interés suba del 25,6% a 26,2% para las colocaciones con plazos mayores a 90 días.

El alza de tasas para los depósitos a plazo fijo buscar disipar las "volatilidades internacionales y va en contra de la especulación que se intenta instalar a caballo de las elecciones", aseguró Vanoli. El funcionario sostuvo que "el sistema financiero está sólido a partir de las políticas adoptadas por el Gobierno en los últimos 12 años" y señaló que "hay un aumento marcado de la liquidez".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Copyright 2016 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: info@diario4v.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2014 · www.diario4v.com