20°Actual 12° Min 22° Máx

Ciudad de Necochea
Domingo 30 de Abril
13:47 hs

DEVALUACIÓN

El peso se depreció 192% en el segundo mandato de Cristina

De acuerdo con el estudio, desde que la mandataria reasumió el 10 de diciembre de 2011, la pérdida de valor de la moneda nacional contra el dólar fue constante.

El peso se depreció 192% en el segundo mandato de Cristina

Cristina Fernández.El peso pasó de 3,14 a 9,18 pesos por dólar en los últimos 4 años

Cristina Fernández. El peso pasó de 3,14 a 9,18 pesos por dólar en los últimos 4 años

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En 8 de cada 10 días del segundo mandato presidencial deCristina Fernández el peso se devaluó, y acumuló una depreciación del 192%, según un informe del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas de la Fundación Libertad.

De acuerdo con el estudio, desde que la mandataria reasumió el 10 de diciembre de 2011, semanas después de aplicar el cepo cambiario, la pérdida de valor de la moneda nacional contra el dólar fue constante.

El informe señala que "en un nuevo capítulo de una historia que parece repetirse cíclicamente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, apuntó a los empresarios que denuncian el evidente atraso cambiario que experimenta la economía nacional denostando los comentarios y señalando que no devaluará la moneda".

"Lo cierto y concreto es que este gobierno ya lo ha hecho. Peor aún, la devaluación de la moneda, es decir su pérdida de valor con relación al dólar, es una herramienta que utilizó este gobierno desde comienzos de esta gestión", señala el informe.

El trabajo afirma que desde la primera presidencia de Cristina Fernández el peso se devaluó el 192%, pasando de 3,14 a 9,18 pesos por dólar.

Según la Fundación Libertad, un análisis del comportamiento del mercado cambiario "muestra que en el 79% de los días el peso se devaluó respecto de la moneda norteamericana".

"El problema de fondo es que esta fuerte y evidente devaluación del signo monetario es en realidad escasa frente al crecimiento que mostraron los precios en el mismo período", advierte el informe.

La Fundación Libertad señal que esta inconsistencia de política macroeconómica "no es otra cosa que el corolario de un crecimiento desbocado en el nivel de gasto público cuyo financiamiento se explica a través de la emisión monetaria que convalida una autoridad sumisa a los deseos de la política y que alcanza niveles récord en términos históricos".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Copyright 2016 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: info@diario4v.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2014 · www.diario4v.com