AJUSTE

Ola de despidos llegó a Fabricaciones Militares

Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, de la Capital. Esta mañana un grupo de empleados se presentó a su lugar de trabajo y allí se enteraron de la situación.
jueves, 28 de enero de 2016 · 12:43

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Esta mañana ciento cuarenta empleados de Fabricaciones Militares se encontraron con un operativo policial cuando fueron a trabajar. La Policía Federal impidió el ingreso de los trabajadores al edificio ubicado en la avenida Cabildo y los obligó a formar una fila para conocer si estaban en la lista de despedidos. Fueron cesanteados 140 empleados de una planta de 350.

Los despedidos trabajaban en la sede central de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, cuya dirección está a cargo del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.

Tras el estupor que provocó la decisión del Gobierno nacional, Maia Goldin, quien cumplía tareas desde 2012 como ingeniera de procesos en Fabricaciones Militares y fue despedida, comentó en declaraciones radiales: "No recibí ningún telegrama de despido, no hay motivo para esto”. "Pedimos una explicación, no entendemos por qué están dejando en la calle a cuadros técnicos”, agregó.

Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, de la Capital. Esta mañana un grupo de empleados se presentó a su lugar de trabajo y allí se enteraron de la situación.

 

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció esta semana durante una entrevista periodística que "hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías".

Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: "Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales".

FM posee plantas en Azul, Santa Fe, San Juan y Córdoba, donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad.

 

 

 


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias