INFLACIÓN

Dujovne aseguró que no volverán a subir las tarifas de los servicios públicos

El ministro de Hacienda anticipó que aquellos precios que corresponden a los servicios públicos se mantendrán estables por todo lo que resta del año.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 11:45

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las tarifas de los servicios públicos ya no volverán a aumentar en lo que resta del año, después de los incrementos registrados en el primer cuatrimestre.

El anuncio del ministro se dio en medio de las dudas de los economistas, consumidores y del mercado financiero sobre la posibilidad de cumplir este año con la meta de inflación del 17 por ciento impuesta por el Banco Central.

Un nuevo ajuste al alza de las tarifas en el segundo semestre generaría -nuevamente- un recalentamiento de la inflación, lo que complicaría el programa monetaria y retrasaría la reactivación económica.

"Este año ya han aumentado (los servicios públicos) y no hay aumentos nuevos previstos. La sociedad lo percibe y sabe que vamos en la buena senda, eso es mejor que las soluciones mágicas", afirmó anoche Dujovne en declaraciones a la prensa.

También desechó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas y ratificó que el Gobierno saldrá en auxilio de Sancor con un aporte de dinero, siempre y cuando haya un plan "sustentable" para salir de la crisis.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias