ESTUDIO

Salarios pierden 7,3% frente a inflación en los dos últimos años

A esa conclusión arribó el trabajo elaborado en la Universidad de Avellaneda, en su Observatorio de Políticas Públicas.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 10:56

Los salarios negociados en paritarias en los dos últimos años muestran un retroceso del 7,3% en el salario real frente a la inflación, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

El informe detalla que "no se registraban dos años consecutivos de caída del salario real desde la crisis de inicios de siglo, en particular, el bienio 2001/02".

El estudio basa sus cifras en que en el último cuatrimestre restante los niveles de inflación proyectados por las 12 principales consultoras que realizan relevamientos de precios, se obtiene un avance inflacionario medio por encima del 25%.

"Por tanto, en el acumulado 2016/17, el desplome del salario real se espera en torno al 7,3% que expresado en términos de magnitudes reales, representa 1,4 meses de salarios medios, y dos meses de jubilaciones mínimas", añade el estudio universitario.

Según el informe, en los últimos dos años los estatales bonaerenses pierden 4% frente a la inflación, los nacionales un 5%, transporte y petroleros 5%, periodistas 6%, construcción 7%, encargados de edificios 8%, panaderos y plásticos 9% y portuarios 10%.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias