PÚBLICOS Y PRIVADOS

Anunciaron paro bancario para este miércoles

El sindicalista Sergio Palazzo señaló que el Congreso niega considerar una reforma tributaria y, en paralelo, los bancos, con rentabilidad extraordinaria, rechazan otorgar una compensación a los trabajadores.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 11:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los bancos públicos y privados no atenderán al público el miércoles debido a un paro de los trabajadores en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores de las entidades financieras, ratificó este lunes la medida de fuerza con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones.

El sector reclama también el pago de una suma compensatoria -un pedido expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky- y protesta contra las tercerizaciones.

Según expresó en un comunicado la Asociación Bancaria, la medida de fuerza fue decidida porque "no hay respuesta" a los reclamos del sector por parte del Gobierno de Cristina Fernández y de las entidades financieras.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se quejó en declaraciones a la prensa porque "el Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias