NEGADOR COMPULSIVO

Capitanich negó que el sector inmobiliario esté en crisis

Refutamos enfáticamente las opiniones vertidas por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria", afirmó el funcionario.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 09:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó este jueves que exista una crisis en el sector inmobiliario, al sostener que no cerraron empresas de ese rubro sino que de acuerdo con los registros de la AFIP, aumentaron en el último año.

Así, el funcionario salió al cruce de las estadísticas citadas por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, quien aseguró esta semana que el sector atraviesa su peor crisis en 30 años con el cierre de 884 inmobiliarias sólo en los últimos doce meses en la Capital Federal.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich aseguró que en el segundo trimestre del año 2013, existían 34.431 inmobiliarias y un año después la cantidad había aumentado a 34.462 empresas en el rubro.

"O sea, hay 31 empresas más, por lo tanto prácticamente no ha habido modificaciones”, dijo.

Según Pepe, "el relanzamiento del Cedin no ha tenido los resultados esperados" ya que "los bancos privados están adecuándose al nuevo funcionamiento de ese certificado, pero es muy lento el proceso".

"Además, con todos los cambios que se dieron en el Banco Central no tenemos con quien hablar fluidamente, como lo hacíamos antes. Esperamos que este instrumento funcione aunque sea un poquito para poder ir haciendo algunas operaciones, porque la situación está muy inestable", enfatizó el empresario.

Y añadió: "no le están dando mucha atención a esta operatoria. Por eso, el mercado inmobiliario se sigue moviendo muy lentamente".

A su criterio, "la inseguridad de la sociedad argentina, me refiero a la inseguridad económica y social, está impactando en el mercado inmobiliario".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias