G-20

Barack Obama preocupado por la salud de Cristina Fernández

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló un diálogo con el presidente de los Estados Unidos en Australia: "Se me acercó y me preguntó por la salud de la Presidenta".
martes, 18 de noviembre de 2014 · 11:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló este martes que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se acercó a él en la cumbre del G20 en Australia para preguntarle "por la salud de la presidente" Cristina Fernández.

"Obama se me acercó y me preguntó por el estado de salud de la Presidenta", afirmó el funcionario y agregó: "Lo que sentí es un enorme afecto de él y de otros (líderes globales) como la primera ministra alemana Angela Mérkel".

Kicillof participó el último fin de semana de la cumbre de presidentes del G20 en Brisbane, Australia, junto al canciller Héctor Timerman en representación de la Argentina debido a que la jefa de Estado se encontraba en recuperación tras sufrir una sigmoiditis.

"Es de público conocimiento que (Cristina) se encuentra perfectamente bien, ayer tuvimos una reunión de trabajo", dijo el ministro en declaraciones a Radio Del Plata tras regresar de la cumbre.

"Lo que sentí es un enorme afecto de Merkel pero básicamente de todos los líderes mundiales", aseguró el funcionario y precisó además le preguntaron por la salud de la jefa de Estado los primeros ministros ruso, Vladimir Putin, y australiano Tony Abbott.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias