Juicio por la tragedia de Once

Declaró Claudio Cirigliano: "Algo le pasó mentalmente al maquinista"

El presidente de Cometrans (principal accionista de TBA) apuntó contra Marcos Córdoba; además, aseguró que la causa se usó con "fines políticos"
martes, 15 de abril de 2014 · 12:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Este martes declaró, Claudio Cirigliano, el empresario dueño de una mansión del Barrio Médanos de Necochea, en una jornada mas del juicio por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos.

Cirigliano, uno de los máximos directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, apuntó en su declaración contra el maquinista Marcos Córdoba, otro de los imputados. "Algo le pasó mentalmente", dijo sobre el motorman, al tiempo que descartó que haya chocado la formación "a propósito", informó el diario La Naciónmediante fuentes vinculadas a la causa.

"[El juez] Bonadio dice que nunca sabremos la verdad, pero se sabe", sostuvo sobre el rol del maquinista durante la tragedia, y aseguró que la causa se usó para "fines políticos".

"No encuentro las palabras para expresar lo que siento por las muertes", expresó el empresario, quien contó que en el momento de la tragedia se encontraba en los Estados Unidos.

Además, Cirigliano insistió con que "el tren frenó". "Los peritos lo demostrarán, como se hizo en las tres pericias anteriores", dijo, y remarcó que el Sarmiento nunca había tenido accidentes, más allá de las "imprudencias" de los pasajeros o los intentos de suicidio. Según él, las premisas de TBA eran "primero la seguridad y después el confort". "El tren estaba en condiciones para circular", repitió.

Finalmente, Cirigliano negó "toda la imputación en su contra" y se negó a responder preguntas. Sin embargo, aseguró que está dispuesto a "colaborar" en la causa.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias