cuestionan en índice

Capitanich defendió al Indec y dijo que “es reconocida universalmente”

El jefe de Gabinete destacó la “tendencia declinante” de la inflación, según el Gobierno alcanzó en marzo el 2,6 por ciento.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy el nuevo índice de inflación anunciado ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Dijo que la medición del Indec "es reconocida universalmente por los organismos multilaterales”.

Destacó la "tendencia declinante” del Índice de Precios al Consumidor que alcanzó en marzo el 2,6 por ciento, y subrayó la "metodología reconocida universalmente por organismos multilaterales” que colaboraron técnicamente en su aplicación.

"Pretender cuestionar el índice con operaciones tendientes a desacreditar es inviable y no corresponde”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El Gobierno anunció ayer que en marzo el nuevo índice de precios al consumidor urbano nacional (Ipcnu) creció 2,6% , bastante por debajo de lo que calculó la mayoría de los estudios privados (3% o más), y destacó que se estaba ante una "considerable desaceleración” de los precios. Aun así, la inflación acumulada sólo en el primer trimestre del año, según los datos oficiales, ya es de 10%, por encima del 9,9% previsto en el presupuesto nacional para todo 2014.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias