restriccones en internet

Ridículo: El kirchnerismo plantea multas para los que comentan en diarios digitales

Quieren imponer frenos a los comentarios pidiendo revelar la verdadera identidad de los usuarios de las webs y hasta publicar el DNI. Multas de hasta $ 54.000 para quienes no lo cumplan.
jueves, 24 de abril de 2014 · 16:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Con una cierta intención de coartar la libertad de expresión de las personas que escriben comentarios en las notas de los diarios digitales, legisladores kirchneristas quieren obligar a los sitios de Internet a publicar datos reales de sus usuarios.

Como si en Chaco no tuvieran problemas para resolver, Beatriz Bogado y Rubén Guillón, dos de los legisladores que responden al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se metieron contra los "opinólogos” que utilizan los medios digitales para dar a conocer su opinión y proponen que los usuarios se identifiquen con su nombre real y DNI y, además, trasladando la responsabilidad de lo comentarios de los lectores a los propietarios de los medios en cuestión"inscriptos como propietarios de dominios ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuyo domicilio se encuentre registrado en la Provincia del Chaco”.

"En ningún caso podrán publicarse expresiones y/o comentarios en dichos sitios virtuales, sin previo cumplimiento de este requisito”, agrega la iniciativa de los legisladores.

De esta manera, la propuesta plantea que todos los sitios webs que estén registrados en la provincia deberán impedir las publicaciones de sus usuarios hasta tanto no hayan probado su verdadera identidad con la presentación de su nombre, apellido, DNI y domicilio real.

Preocupados por temas ajenos a los vecinos chaqueños, provincia donde abunda la pobreza y el narcotráfico-información que hace recordar a la época de Molina en Necochea, con todos los problemas que tenía el municipio, un concejal quería prohibir la venta de bebidas energéticas- los legisladores plantearon multas que van desde $3.600 a los 54.000 pesos a los diarios que serán sancionados primero con un apercibimiento y luego con multas que podrán ir de "uno (1) a quince (15) Salarios Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a los antecedentes, reincidencia y/o reiteración de la infracción cometida".

El texto fue presentado por dos de los legisladores que responden a Capitanich, que en estos días votaron a favor la declaración de repudio contra la imitación que de él hace la humorista Oriana "Oggi" Junco en el programa de Jorge Lanata.

Hay que ver que viene ahora … ¿decir a quienes votamos?

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias