emergencia de seguridad

Scioli busca que el delincuente tenga miedo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que el plan de emergencia en seguridad que lanzó busca que "el delincuente tenga miedo, no la gente". "Si hay individuos dispuestos a todo, tenemos que estar dispuestos a todo", expresó.
lunes, 7 de abril de 2014 · 11:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego del plan de seguridad que lanzó el sábado, el Gobernador Daniel Scioli afirmó que "la solución integral implica trabajo, educación, cultura, deporte pero hay individuos a los que les ofreces trabajo y no quieren trabajo. Hay individuos a dispuestos a todo. Como estado también tenemos que estar dispuestos a todos". Y agregó: "Buscamos que el delincuente tenga miedo, no la gente".

"La combinación de drogas con armas potencia el delito con el nivel cruel que podemos ver en distintas circunstancias. Esto exige desde el estado readecuarse, con los tres poderes trabajando juntos en una respuesta integral. Este año no es electoral así que espero racionalidad. He sido muy amplio para que todos los que tengan propuestas superadores aporten", explicó.

En cuanto a las críticas que ya recibió, opinó: "Pido la colaboración de todos y que se dejen de lado situaciones políticas en un tema que es muy serio. Busco consenso, debates serios, despolitizados de estos temas y de acuerdo a lo que significa la dimensión de la provincia. No estoy para detenerme ni para comentar realidades obvias".

Consultado por la posiblidad de que las fuerzas armadas intervengan frente a algunos conflictos, el gobernador en principio lo descartó. "Las demas cuestiones las evaluará el Gobierno nacional. Nosotros nos vamos a dedicar a fortalecer el Grupo Halcón, a impulsar las policías municipales y sumar gente. Esto va a contribuir pero no hay ninguna ley que por sí sola resuelva la situación sino que se trata de una sumatoria de esfuerzos para avanzar sobre los delitos".

Por último, dijo que su iniciativa sería apoyada por la Casa Rosada. "¿Cómo el Gobierno nacional no va a querer más seguridad? Tenemos que estar en sintonía con la gente, no mirar hacia dentro si hay alguno de acuerdo o no. Acá no hay soluciones mágicas que nadie venga a decir eso".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias