FONDOS BUITRE

Capitanich afirmó que si se activa la cláusula RUFO habrá “perjuicios notorios” para el Gobierno

Señaló que es imprescindible el “stay” y que de ningún modo puede haber un default porque el país paga.
martes, 22 de julio de 2014 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El conflicto con los fondos buitre abre nuevos capítulos y en la mañana de este martes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que si el juez Griesa, no repone el "stay” o habilita alguna forma de pago para los bonistas reestructurados de la deuda, se activará la cláusula RUFO, la cual implicaría que la presidente Cristina Fernández y sus ministros sufran "perjuicios notorios”.

Capitanich sostuvo en la clásica conferencia de cada mañana que "necesitamos un ‘stay’ por las implicancias sistémicas que (de dispararse la cláusula RUFO) generarían (demandas) de u$S 320 a u$S 500 mil millones por eventuales juicios contra la Argentina y a su vez implicaría perjuicios notorios a los funcionarios, desde la Presidenta a cada uno de sus ministros”. Además, sostuvo que los juicios que podría enfrentar el país serían hasta por medio billón de dólares.

Los abogados Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman que firmaron el escrito presentado este lunes ante Thomas Griesa, abandonaron la tradicional defensa argentina que alude a la inmunidad sobrerana de los fondos que gira el Gobierno, que tuvo muy escasa recepción en los tribunales norteamericanos, para pasar a un tema mas delicado para la justicia de ese país: la afectación del principio de equidad y del derecho de propiedad. Le señalaron al juez que la cláusula "puede también devenir en responsabilidad civil y penal” para los funcionarios y, según relata el Cronista, especialistas advierte que si efectivamente se generan esas demandas que abultarían la deuda, los involucrados podrían llegar a ir presos.

Capitanich también señaló que el juez "puede abrir múltiples escenarios y que mañana dará las explicaciones derivadas de la decisión que adopte Griesa”.

"La Argentina ha sido coherente en forma sistemática”, dijo el jefe de gabinete e insistió: "La Argentina paga, por lo tanto cumple con sus obligaciones, por lo tanto no hay opción de default técnico porque como deudor cumple sus obligaciones porque existe voluntad de pago”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias