LE CONTESTÓ A GRIESA

Capitanich: “Default es no pagar y Argentina paga”

El jefe de ministros negó una vez más que Argentina entre en cesación de pagos y relativizó el eventual impacto si no se llega a un acuerdo con los holdouts el 30 de julio.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de gabinete, Jorge Capitanich habló en la mañana de este miércoles del rechazo por parte del juez Thomas Griesa del stay solicitado por el Gobierno argentino mediante un escrito presentado el lunes por sus abogados.

"No hizo nada”, reclamó Capitanich sobre lo que dispuso Griesa este martes al mediodía.

En la reunión convocada entre las partes, el juez señaló que "El stay no es necesario para continuar con el diálogo" y recordó el poco tiempo que queda para llegar a un acuerdo: "trabajen de manera continua. No hay mucho tiempo. Lo más importante es evitar un default al final de julio. Creo que puede haber una solución", manifestó Griesa en tono conciliador.

En ese marco, en su habitual rueda de prensa, el jefe de ministros relativizó el eventual impacto si no se llega a un acuerdo con los holdouts el 30 de julio, ratificando queficó que la Argentina "seguirá negociando" en el tribunal del juez Griesa y aclaró que "jemos coexistido con este problema todo este tiempo. La Argentina paga, tiene buena fe; la Argentina sigue y seguirá andando, la vida continúa".

"Los días sucesivos son cada vez más complejos, este mes ha sido arduo. Han existido 900 embargos, 133 aún permanecen, forman parte de una estrategia", expresó y agregó: "Default es no pagar y Argentina paga. No puede bloquearse el pago y el juez debe dejar cobrar a los legítimos dueños”, reclamó el jefe de Gabinete.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias