HOLDOUTS

Bancos proponen ayudar con U$S 250 millones para evitar el default

Con ese monto, los holdouts podrían pedir al juez Griesa que reponga el stay, permitiendo prolongar la negociación hasta enero.
martes, 29 de julio de 2014 · 19:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Mientras la delegación argentina se reunía este martes en Nueva York con el "special master”, Daniel Pollack, con la intención de que el juez estadounidense Thomas Griesa aplique la medida cautelar (stay) para evitar el default técnico, los representantes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, ADEBA, pusieron una idea en la mesa para ayudar al Gobierno a destrabar el conflicto con los fondos buitre.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la reunión de mediación en Estados Unidos, los banqueros convocados en la sede de la asociación de Capital Federal, apoyaron la propuesta de aportar la suma de U$S 250 millones, cifra que convencería al fondo NML Elliot a pedir que Griesa reponga el stay que solicita el Gobierno argentino, con el fin de evitar embargos sobre los activos. Este dinero, podría garantizar que sirva de garantía a los holdouts y una vez repuesta la medida cautelar, la Argentina podría hacer sin inconvenientes el pago del Discount en dólares, hoy trabado en el Bank of New York.

De esta manera, la tensa cuerda que está en el cuello del país se aflojaría lo suficiente como para prolongar la negociación hasta enero de 2015.

Según el informe del diario Ámbito, los ejecutivos estarían dispuestos a asumir este costo para evitar los perjuicios de un default en todo el sistema financiero y la propuesta llegó al presidente del Banco Central,Juan Carlos Fábrega y, también con un representante de las partes que reclaman el pago de la deuda.

Mientras tanto, en Nueva York, con la presencia de la comitiva argentina compuesta por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; la reunión pasó a un cuarto intermedio y será retomada en las próximas horas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias