RUTA DEL DINERO K

123 empresas de Lázaro Báez pueden ser embargadas por los fondos buitre

Un juez de Nevada, Estados Unidos, dijo que “no hay dudas de que Báez malversó fondos de Argentina” y uso las empresas para fugar U$S 65 millones.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – 123 empresas pertenecientes al empresario K, Lázaro Báez, investigado por el fiscal José María Campagnoli, por la causa "La ruta del dinero K”, pueden ser embargadas por el fondo buitre NML del magnate Paul Singer.

El juez Cam Ferenbach, del distrito de Nevada, Estados Unidos, falló a favor de NML, mediante el pedido de Singer de efectuar una acción de "Discovery” sobre las compañías de Lázaro.

"No hay dudas de que Báez malversó fondos de Argentina y que un malversador o ladrón no adquiere título de propiedad sobre aquello que roba", señaló el juez de Nevada, considerando que Báez malversó los fondos de Argentina a través de 123 sociedades fantasma que se radicaron allí.

De esta manera, el "discovery” pedido por el dueño del fondo buitre, permite recolectar información sobre activos potencialmente embargables y puede llevar adelantes acciones para cobrase parte de la sentencia por u$s 1.700 millones en favor de los holdouts.

Según consigna el Cronista, voceros del empresario amigo de Néstor Kirchner, rechazaron que esas empresas le pertenezcan, aunque el juez Ferenbach dio por probados "hechos que en Argentina aún se encuentran bajo investigación y no tienen sentencia firme”, señala la publicación del matutino.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias