MALA RELACIÓN

Duras críticas de Estela de Carlotto a Hebe de Bonafini

La titular de Abuelas habló de su mala relación con su colega de Madres de Plaza de Mayo. "La plata no se nos irá por las rendijas", manifestó.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 11:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – "No nos llevamos bien con la señora Hebe de Bonafini. Pero sí con la señora Marta Vásquez. Es una cuestión ideológica, de actitud frente a esta lucha", dijo la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

Carlotto criticó con dureza y hablo de su mala relación con Bonafini: "La división es entre madres, no de abuelas. Hubo una escisión en 1986 donde una líder no conforma, no se avienen, no se llevan bien y deciden separarse en un grupo que pasó a llamarse Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Acá está la señora Hebe de Bonafini, por un lado, allá está Marta Vásquez por el otro. La división sigue".

En ese sentido, la abuela de Guido, el nieto recuperado recientemente, explicó: "No coincidimos con la forma y proceder del grupo de madres de Hebe de Bonafini y sí coincidimos con todos los demás organismos. Pero no por alianzas, sino porque tratamos siempre de estar juntas. Pero llega un momento en que ya no iba eso. Era nosotros hablar a la pared, era más guerra que convicción y dijimos: 'No se puede con esta señora'. Ella insulta, agravia, desmerece... Y en un momento dijo: 'No hay que encontrar a los nietos, ya están perdidos, son irrecuperables'. Hoy se alegra".

En una entrevista con el diario El País, Estela también criticó los escándalos económicos que protagoniza Hebe de Bonafini y apuntó que apoyan a un "Gobierno que hace cosas, que nos abre las puertas, nos consulta y nos ayudan económicamente. Con una rendición de cuentas, atención, peso sobre peso, centavo sobre centavo, con auditorías permanentes. Porque nunca nos va a pasar que la plata se vaya por las rendijas. Porque acá yo soy la responsable. Nadie va a dudar de Abuelas y va a decir que mentimos ni que usamos dinero que no sabe adónde va, ni que nadie se enriqueció".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias