DURAS CRÍTICAS

Macri ironizó sobre el cambió de jurisdicción del pago de la deuda

El jefe de gobierno porteño dijo que el PRO “va a votar en contra del proyecto de ley". "Es pan para hoy y hambre para mañana", aseguró y lo comparó con la final del Mundial.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 12:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó que el PRO rechazará el cambio de jurisdicción de la deuda y que votará en contra de la propuesta que anunció la presidente Cristina Fernández.

En la tarde de este martes, la jefa de Estado, dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar el pago de la deuda a tenedores de bonos, remover al Banco de Nueva York como agente reemplazándolo por Nación Fideicomiso, y reabrir el canje para los fondos buitre.

En ese sentido, Macri, en conferencia de prensa declaró: "No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto"  dijo, según relata el sitio La Política Online.

Además, el líder del PRO, ironizó sobre el anuncio de la presidente en el que busca cambiar la sede de pago a los bonistas de Nueva York a Buenos Aires: "Esto es como que decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", declaró.

En la conferencia que brindo en el palacio comunal de Bolívar 1, señaló que "quieren proponer, después de haber perdido en varias instancias judiciales, quieren recusar al juez, este no es el camino, esto nos aleja del mundo, esto no traerá financiamiento externo", señaló.

"No es un tema de consigna o de eslogan, es la realidad de lo que le va a pasar a la gente: esto incrementa la inflación, deteriora la situación del empleo y en definitiva agrava el problema", agregó, de acuerdo al diario La Nación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias