CASI U$S 1.000 MILLONES

Un fondo de inversión apoya Ley de Pago Soberano

David Martínez Guzmán, titular del fondo de inversión Fintech, confirmó la noticia positiva para el Gobierno entre tantas negativas en torno a la deuda.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 18:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fondo de inversión Fintech Advisory, que posee títulos de la deuda pública argentina por casi 1.000 millones de dólares, anunció la aceptación de los cambios propuestos por la Argentina a los canjes de deuda del 2005 y el 2010, a través de un proyecto enviado al Parlamento.

Así lo afirmó su titular, el mexicano David Martínez Guzmán, quien puso en venta su participación en CableVisión para terminar de cerrar la toma del control de Telecom.

Es el primer fondo de envergadura en brindar su apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso para declarar de interés público "la reestructuración de la deuda 2005-2010 y su pago soberano local a la totalidad de los acreedores, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables".

Martínez Guzmán, quien se encuentra en Grecia, declaró al matutino Página/12 estar dispuesto a aceptar las condiciones propuestas para "aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria".

Para ello propone un canje de la deuda reestructurada que Griesa defaulteó a la fuerza, por nuevos títulos, emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción local.

El empresario cercano al gobierno de Cristina Fernández dijo creer que la nueva operación propuesta por la Argentina tendría un "consenso absoluto".

Sostuvo que al juez de Nueva York Thomas Griesa le sería "muy difícil" obstaculizarla y si lo intentara no sería respaldado por la Cámara de Apelaciones, porque se trataría de emisión de deuda interna.

A su juicio, en septiembre no se debería realizar un nuevo depósito en el Banco Mellon de Nueva York sino avanzar directamente hacia el canje bajo ley argentina.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias