MÁS HOLDOUTS

Nuevo juicio con fondos buitre: Argentina puede perder U$S 2.800 millones

Un grupo de 50 mil bonistas italianos reclaman ese monto. El CIADI tramita el litigio.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 10:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Otro dolor de cabeza para el Gobierno argentino puede concretarse en poco tiempo. Es que, luego de del fallo que benefició a los holdouts, dejando a Argentina en default, el país puede recibir una nueva sentencia a favor de fondos buitre que no ingresaron al canje de deuda de 2005 y 2010, reclaman el pago de mas de U$S 2.800 millones.

Unos 50.000 bonistas italianos que se vieron afectados por el default de 2001, presentaron una demanda en 2006, de la mano del abogado Nicola Stock. Además, lograron que tenga jurisdicción en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el tribunal Banco Mundial que resuelve pleitos entre los países que lo integran, según explica el diario Ámbito Financiero.

"El fallo final se anunciará pronto", dijo el abogado de los bonistas en una columna que escribió para Financial Times y destacó que "los bonistas italianos ya han demostrado en el Banco Mundial cómo la Argentina ha violado las leyes internacionales con un manejo inadmisible de su deuda soberana".

De acuerdo a Ámbito, el proceso en este tribunal es muy sencillo y no tiene apelación, por lo que consideran que es probable que la resolución y la ejecución de la demanda en contra del país se conozcan en pocos meses.

"No hay duda de que el tribunal del CIADI condenará a la Argentina porque el reclamo que hacen los propietarios de los títulos públicos en default es una cuestión muy básica del derecho que muy difícilmente se pueda rechazar", advirtióTullio Zembo, el asesor legal de los bonistas italianos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias