CASO AMIA

La denuncia del fiscal Nisman no se investigará durante la feria

Lo dispuso la jueza María Servini de Cubría, quien está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4.
jueves, 15 de enero de 2015 · 16:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La jueza María Servini de Cubría decidió hoy no habilitar la feria judicial por la denuncia de "encubrimiento" realizada por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidente Cristina Fernández.

Servini de Cubría, quien está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, determinó que la denuncia de Nisman no encuadra en los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial debido a que no se presentaron los elementos probatorios que sustenten su solicitud.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), la jueza también sostuvo que debe ser el titular del tribunal, Ariel Lijo, quien analice si corresponde vincularla con la causa principal.

Antes de esta disposición judicial, el Gobierno nacional había vuelto a calificar este jueves la imputación que Alberto Nisman realizó contra la Presidente por el caso AMIA, de "ridícula" y "disparatada", al tiempo que vinculó también al fiscal federal con sectores "desplazados" de la Secretaría de Inteligencia.

De esa forma se pronunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Capitanich consideró como "disparatada, ilógica y ridícula" la decisión del fiscal Nisman, quien investiga el atentado a la AMIA, de pedir la indagatoria de Cristina Fernández.

"Respecto de llamar a indagatoria a la presidente Cristina Fernández y otros se trata de una decisión cuyas adjetivaciones serían que es disparatada, ilógica, ridícula y violatoria de los artículos de la Constitución Nacional", manifestó Capitanich.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de ministros aseguró que "la presidente ha sido históricamente una férrea defensora del esclarecimiento de este hecho doloroso". "Sus principios vitales han sido Memoria, Verdad y Justicia", añadió.

Capitanich descartó que el memorandum con Irán pretenda derogar los pedidos de captura de ciudadanos iraníes ya que el propio cancillerHéctor Timmerman aseguró a Interpol que los cambios de orden de captura solo podían ser realizados por el juez de la causa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias