CONFLICTO GREMIAL

Se confirmó el paro de transporte para el 31 de marzo

A los ya confirmados gremios del sector se sumarían los gastronómicos de Luis Barrionuevo, la CGT opositora y la Asociación Bancaria, entre otros. La pelea por ganancias y las chances de que se desactive la medida.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El 31 de marzo está cada vez más cerca, y a la ya confirmada medida de fuerza en reclamo del impuesto a las Ganancias, entre otros cambios y mejoras, -que implicará el paro por 24 horas de los transportes en todo el país- se le suman cada vez más gremios distanciados del Gobierno nacional.

La semana pasada los gremios del transporte se reunieron para ratificar el paro, y esta semana se sumaron nuevos sectores. El primer gremio que confirmó su adhesión fue la Asociación Bancaria. Su secretario general, Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida. Se espera que también se sumen la CTA opositora, de Pablo Micheli así como la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, aunque confirmará su adhesión 48 antes porque, según Barrionuevo, "desconfiamos de la UTA, que ya levantó un paro (a finales de 2014) porque había arreglado con el Gobierno”.

De mantenerse estas expectativas, la protesta no solo paralizará el transporte durante 24 horas, sino que sus efectos serán muy parecidos a los de un paro nacional porque tampoco habrá atención en los bancos, ni se expenderá combustible en las estaciones de servicio, por ejemplo.

La expectativa pasa no solo por la lista de adherentes al paro, sino por lo que vendrá después: algunos impulsan una huelga de 36 horas, con una movilización, quizás, para mayo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias