CASO AMIA

Fue desestimada la denuncia de Nisman

La Cámara Federal desestimó la denuncia del fallecido fiscal Nisman y ahora quedó a un paso de su cierre definitivo.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Cámara Federal desestimó este jueves por la tarde la denuncia que había efectuado el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Según fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara decidió desestimar la denuncia por dos votos contra uno.

El Tribunal no dio lugar a la apelación presentada por el fiscal Germán Moldes, quien ahora podría ahora reclamar ante Casación.

Esta denuncia conmocionó la política nacional y a Nisman se lo había citado al Congreso para que brindara explicaciones.

En enero último, el fiscal debía acudir a esa cita un lunes, pero la noche del domingo se supo de un incidente en su departamento, a donde acudió la policía y lo encontró muerto.

Su deceso todavía se investiga, ya que nunca se pudo establecer si se trató de suicidio, suicidio inducido u homicidio.

Apelación

Tras el fallo de la Cámara Federal, la única posibilidad de que la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta tenga nuevas posibilidades de ser investigada es una apelación del fiscal Germán Moldes. El fiscal de Cámara que había dictaminado en favor de la investigación ahora tiene 10 días para presentar un recurso para que la Cámara Federal de Casación Penal intervenga.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias