HOTESUR

Piden apartar a jueces que deben resolver la suerte de Bonadio

La presentación la realizó la presidenta de la sociedad hotelera Hotesur y sobrina de la mandataria Cristina Kirchner, Romina Mercado, que recusó a dos magistrados.
sábado, 25 de abril de 2015 · 10:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente de la asociación hotelera Hotesur y sobrina de la presidente Cristina Kirchner, Romina Mercado, recusó este viernes a dos de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal que deben definir si aceptan o no pedido de apartamiento del juez Claudio Bonadio en el caso Hotesur.

Mercado lo planteó por medio de su abogado Carlos Beraldi quien además pidió la nulidad del procedimiento para resolver sobre la recusación interpuesta contra el juez Bonadío en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la sociedad empresarial y presunto lavado de dinero.

La recusación intentada por el abogado Beraldi es a raíz de filtraciones que hubo en algunos medios sobre Luis María Cabral y Gustavo Hornos, dos de los jueces que tienen que resolver el pedido de apartamiento de Bonadio.

Para Beraldi, la filtración implica un claro caso de "prejuzgamiento", y los camaristas, tal cual acusó el letrado, habrían "violado normas" porque "bajo pena de nulidad establece el Código Procesal Penal que la deliberación de los jueces antes de dictar sentencia debe ser secreta".

"En síntesis, repárese que la filtración pública de la decisión que los jueces, Hornos y Cabral, según se dice han adoptado en estas actuaciones encaja o debe ser asimilada a la causal de prejuzgamiento ya que ha sido emitida o bien, conocida, con carácter previo al dictado de la sentencia", sostuvo el abogado.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias