CORTE SUPREMA

Para Aníbal Fernández, la Corte "funciona muy mal

Para el jefe de Gabinete, "así como está", el máximo tribunal "funciona muy mal" y su presidente, Ricardo Lorenzetti, cometió "una falta de ética total".
lunes, 4 de mayo de 2015 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió este lunes que, "así como está", la Corte Suprema "funciona muy mal" y consideró que con la actual composición tres magistrados tienen que dedicarse a 4.800 causas cada uno.

"Así como está funciona muy mal", señaló Fernández, quien también cuestionó la decisión del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, de adelantar su elección como responsable de ese cuerpo.

Al referirse a la reelección adelantada de Lorenzetti, el jefe de ministros indicó en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno: "yo no hubiera hecho eso" por tratarse de "una falta de ética total".

Fernández señaló que "tres jueces" de la Corte -dijo que prefería "no contar" al nonagenario Carlos Fayt- tienen, en teoría, a su cargo unas 4.800 causas por año y consdieró que de esa forma el tribunal no da abasto con su tarea.

"Las causas terminan siendo analizada por los técnicos de la corte que no los votó nadie", se quejó el jefe de ministros, luego de que el máximo tribunal rechazara la designación de conjueces por parte del Ejecutivo con la aprobación del Senado.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias