AFI

Parrilli lleva calma a los empresarios

El director de la Agencia Federal de Inteligencia intenta calmar las preocupaciones de los hombres de negocios frente a la nueva Doctrina Nacional de Inteligencia.
lunes, 27 de julio de 2015 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, explicará este lunes los alcances de la nueva institución impulsada por el kirchnerismo a la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Carlos De la Vega, como presidente del Consejo Directivo de la entidad privada recibirá a Parrilli con el objeto de ampliar la información sobre los puntos más importantes del decreto 1311/2015, referido a la Doctrina Nacional de Inteligencia.

"En principio, parecería que se tratara de facultades que pertenecen más a la Secretaría de Comercio que a la Agencia Federal de Inteligencia, ya que se trata de investigar a las empresas, a la formación de los precios y el desarrollo de los mercados", anticipó De la Vega.

Por eso, dijo el empresario en un comunicado de prensa, el consejo directivo de la CAC quiere "esclarecer todo tipo de dudas y trasladarle al titular de la AFI las inquietudes del sector del Comercio y Servicios".

El encuentro se llevará a cabo a las 18:00 en la sede de la Agencia Federal de Inteligencia.

Parrilli había visitado a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la semana pasada y allí expuso los lineamientos de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional que, entre otras cuestiones, buscará "prevenir corridas y golpes de mercado, y también desabastecimientos de productos de consumo masivo", según dijo.

Garantizó que ese organismo se creó para "cuidar a los argentinos y no para espiarlos", al hablar ante empresarios pymes.

Además, insistió con que ese organismo no va a intervenir en el mercado cambiario y garantizó a empresarios pyme que la AFI los va a "proteger de eventuales acechanzas".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias