CADENA NACIONAL

Lanzan un proyecto para prohibir la venta de acciones del Estado en empresas privadas

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada. La iniciativa que será tratada en el Congreso declara de "interés público" ese tipo de acciones.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Gobierno anunció esta tarde el envío al Congreso de un proyecto de ley para prohibir la venta de las participaciones accionarias del Estado en empresas privadas.

La iniciativa declara de "interés público" la participación del Estado en diversas empresas privadas y, de esa manera, establece que "quedará prohibida la venta de las participaciones accionarias del Estado en las empresas sin la autorización del Congreso".

Así lo anunció la locutora oficial durante el acto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno.

"Que nadie más pueda disponer de la plata de los argentinos. Que se venda pero con discusión; qué mejor que el Parlamento donde están representadas todas las fuerzas políticas", afirmó la Presidenta.

Además se indicó que la iniciativa creará la "Agencia Nacional de Participaciones Estatales (ANPE) que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo". Se prevé la creación de una comisión bicameral permanente de participación estatal en empresas integrada por ocho senadores nacionales y ocho diputados nacionales.

La Presidenta explicó: "Queremos conformar una agencia en la que podamos unir y ver cómo se administran esas participaciones societarias. Va a estar presidida por el director de Anses, vamos a incorporar al Parlamento Nacional porque se conformará una comisión bicameral de seguimiento".

"Para decidir la venta de los activos que son respaldo de nuestros jubilados, deberá pasar por el Parlamento y ser aprobada por las dos terceras partes", afirmó la mandataria.

En el acto, la mandataria ironizó al mencionar que no recordaba críticas o editoriales en contra cuando se "les prestaba a manos privadas".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias