21°Actual 15° Min 26° Máx

Ciudad de Necochea
Martes 24 de Enero
01:59 hs

TODOS JUNTOS

Macri, Massa y Stolbizer le piden a Cristina que no se repita lo de Tucumán

Macri, Massa y Stolbizer dieron este mediodía una conferencia de prensa en la que reclamaron a la presidente que no vuelva a repetirse lo que sucedió en Tucumán el domingo pasado. ¿Se referirán a la represión, a las denuncias de fraude o a la victoria aplastante del kirchnerismo?

Macri, Massa y Stolbizer le piden a Cristina que no se repita lo de Tucumán

juntos.Los candidatos opositores reunidos en un reclamo a la presidente

juntos. Los candidatos opositores reunidos en un reclamo a la presidente

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los principales candidatos a presidente de la oposición se mostraron juntos este mediodía en una conferencia de prensa convocada por el radical José Cano para repudiar los resultados de las elecciones en Tucumán el domingo pasado, teñidas por denuncias de fraude, episodios de violencia, urnas quemadas, protestas y represión.

Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) ratificaron su apoyo al candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario y le pidieron al Gobierno que las graves irregularidades ocurridas en los comicios de Tucumán no se repitan en las elecciones generales de octubre.

Durante la conferencia, el líder de Pro le pidió publicamente a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que garantice la transparencia de los próximos comicios. "Esto no puede volver a suceder en la próxima elección. Tenemos una profunda preocupación por lo sucedido, esperando que se recorran todas las irregularidades y que el Gobierno tome conciencia de que no es de cualquier manera, uno tiene que ir a elecciones en un contexto de tranquilidad y paz. Esto llegó a un nivel que no puede continuar".

Y agregó: "Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera"

A su turno, Massa volvió a reclamar la reforma del sistema electoral y sostuvo que "la Argentina enfrenta la dificultad de los señores feudales". "Lo único que les importa es perpetuarse en los sistemas de poder. Vemos la utilización del aparato del Estado de manera desprejuiciada, casi desvergonzada. Los argentinos son víctimas de esos procesos extorsivos", indicó. Massa es uno de los principales partidarios de la instalación del sistema de voto electrónico en el país.

Luego de que el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, descartara cambios en el sistema de votación por la proximidad de las elecciones presidenciales, el diputado advirtió: "Es mentira que no se puede hacer reformas hasta el 25 de octubre".

Stolbizer, en tanto, expresó su "apoyo y solidaridad" a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están "obligadas" a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para "resolver" no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

La postulante del frente Progresistas manifestó su repudio a un "hecho de extrema gravedad" como la quema de urnas y otros episodios violentos ocurridos en los comicios tucumanos, que son la expresión de la "corrupción, la práctica clientelar, el fraude y la represión".

"No nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen en un velorio", sostuvo en referencia al encuentro para reclamar mejoras en el sistema electoral.
 
Para esta tarde está prevista una cadena nacional en la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner realizará algunos anuncios. todavía no se sabe si se expresará sobre lo sucedido en Tucumán y desde la oposición esperan una respuesta.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Copyright 2016 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: info@diario4v.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2014 · www.diario4v.com