ELECCIONES 2015

Macri arma una red digital de fiscales y teme por el conurbano

El PRO utilizará una red digital en la que se cargan los datos de cada fiscal. En el macrismo aseguran que llegarán a cubrir el 80% de las mesas. Sin embargo hay precupación por las escuelas bonaerenses donde podría haber fraude. El rol de los voluntarios y el polémico funcionario a cargo de la red.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 11:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mauricio Macri sabe que debe poner el ojo sobre la fiscalización de las PASO para garantizar sus votos, y por eso todos los cañones del PRO apuntan al conurbano bonaerense, donde la sombra del fraude es una constante.

Según un estudio que maneja su comando de campaña, en un 15% de las escuelas bonaerenses será difícil evitar fraude. Ante esto el PRO tomó medidas: armó una red digital y envió a imprimir cuatro padrones completos de la Provincia por temor al robo de boletas. Según confían en el PRO, intentarán cubrir un 80 por ciento de las escuelas con sus fiscales.

Hoy en el espacio amarillo tienen un claro objetivo: incrementar la cantidad de voluntarios que ya asciende a los 650 mil. Según trascendió, el PRO ofrece $500 a los fiscales bonaerenses y $200 a los del interior del país. Hasta el momento cuentan con más de 600 mil voluntarios y ofrecen planes de capacitación para aquellos que quieran sumarse.

Durante sus últimas recorridas Macri hizo especial hincapié en la fiscalización. Por ejemplo, el fin de semana pasado tuvo varios actos con fiscales del conurbano. De hecho el sábado Macri visitó Lanús. Allí brindó un discurso en que instó, nuevamente, a encarar una fiscalización ardua y comprometida. "Vamos a estar con los ojos bien abiertos porque ellos se creen muy vivos pero es cuestión de estar despiertos para contralor que los boletas no desaparezcan”, manifestó con vehemencia. Y entre líneas mandó un mensaje al oficialismo: "Ellos lamentablemente son minoría y tienen miedo a perder el poder y no quisieron utilizar la tecnología”.

Los dos municipios más complejos para el macrismo son: Merlo, donde gobierna Raúl "el Vasco” Othacehé, y Moreno. Los dirigentes del PRO creen que allí está latente la posibilidad de fraude y por tal motivo la estrategia será enviar dirigentes a las escuelas más complejas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias