FÚTBOL

Carrió acusó a Lorenzetti de cambiar cheques con la AFA y Macri desligó a Cambiemos de la denuncia

Le apuntó por ser parte de una mutual llamada Pyme Rural vinculada a la entidad de fútbol. Añadió información a la causa del Fútbol para Todos que tramita la magistrada federal. Mauricio Macri dijo que son a título personal de la Diputada.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 12:12

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) amplió su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural”, que integrarían el juez, familiares y socios suyos.

La legisladora sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones” de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)” y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur”.

"Según he podido saber, el 54 por ciento del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015”, consignó Carrió y enumeró que entre los socios figuran el titular de la Corte y "Susana Graciela Lorenzetti (su hermana); Lucia Lorenzetti (su hija); Franco Miguel Lorenzetti (su hijo); y Analía Cortassa (su ex consorte)”.

Asimismo, pidió que se solicite al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social "todos los expedientes que versen en dicha institución respecto de las actividades” de la mutual y a la Unidad de Información Financiera "los reportes de operaciones sospechosas que haya recibido respecto de las actividades de la cooperativa”.

Al respecto, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desligó a Cambiemos de la denuncia de Carrrió al expresar que "todas las denuncias que viene haciendo la doctora Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, son a título personal”.

La presentación de Carrió se dio en el marco de la causa que Servini instruye por presuntas irregularidades en el programa estatal Fútbol para Todos, en la que se encuentran procesados los últimos tres jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. Desde su creación, en 2009, el FPT generó gastos del Ejecutivo superiores a $ 10.000 millones sólo en concepto de los derechos de televisión. El Gobierno lo dio de baja para el año que viene.

VOLVER A PORTADA 

Comentarios

Otras Noticias