URUGUAY

Sin nombrar a Maldonado, Macri dijo que Argentina vive una semana particularmente compleja

El presidente brindó un breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS que se lleva a cabo en Uruguay. "Estoy acá a pesar de las situaciones especiales que atraviesa el país, dijo", aunque no nombró el caso Maldonado.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 11:29

Durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS que se desarrolla en Uruguay, el presidente Mauricio Macri consideró este jueves 19/10 que la Argentina transita "una semana con situaciones especiales y particularmente complejas", en aparente referencia a la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que, se presume, corresponde a Santiago Maldonado.

"Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana medio compleja y con situaciones especiales y particularmente complejas que estamos vivienda en la Argentina", sostuvo el mandatario en Montevideo.

En ese sentido, expresó: "Estoy acá porque creí importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030, con la necesidad de cooperar en el desarrollo técnico y la investigación científica, siempre teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que todos tenemos".

Y agregó: "Las demandas se hacen infinitas y los recursos siempre son limitados, por lo cual todo lo que podamos cooperar entre nuestros países, especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuestas a un tema tan central como es la asistencia sanitaria a toda nuestra población".

El jefe de Estado brindó este breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles, que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur en Montevideo, Uruguay.

Comentarios

Otras Noticias