El Senado posterga una semana el debate por la reforma laboral

Triaca decidió dar su exposición el mismo día que los tres titulares de la CGT.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 08:11

El inicio del debate de la reforma laboral en el Senado, previsto para este miércoles, se postergó para el próximo martes 28 de noviembre, cuando asistirán a la comisión de Trabajo el ministro Jorge Triaca y los máximos referentes de la CGT y de las dos CTA, según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado.

El ministro Triaca iba a asistir esta tarde a las 16 a la comisión de Trabajo que preside el peronista Daniel Lovera, de acuerdo a lo estipulado en reuniones concretadas ayer entre representantes de Cambiemos y del PJ, pero finalmente se decidió postergar la exposición del funcionario para que asista el mismo día que el triunvirato de la CGT.

Fuentes del bloque del oficialismo informaron que el inicio de la discusión en el Senado de la reforma laboral se concretará entonces el próximo martes 28 de noviembre, con Triaca, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer como invitados, y que ese mismo día se podría firmar dictamen para llevar el tema al recinto una semana después.

Los otros dos proyectos de ley enviados este sábado al Senado por el Poder Ejecutivo, el de reforma previsional y el de consenso fiscal, sí comenzarán a discutirse esta semana, con una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda convocada para mañana jueves a las 10 en el salón Azul.

Allí expondrán los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y gobernadores que el último viernes suscribieron el acta compromiso del denominado Consenso Fiscal.

La intención del oficialismo es que la reforma previsional, el Consenso Fiscal y la ley de Responsabilidad Fiscal sean aprobadas antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.

La reforma laboral, en tanto, será debatida durante sesiones extraordinarias, según anticipó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El Consenso Fiscal contiene las conclusiones del acuerdo alcanzado en agosto, y ratificado la semana pasada, entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

La Ley de Responsabilidad Fiscal, entre otros puntos, le reclama a las jurisdicciones del país que mantengan constante el gasto primario en términos reales y el gasto total, en el caso de las deficitarias.

La reforma previsional propone aumentos en los haberes jubilatorios por sobre la inflación, el 83% móvil a la jubilación mínima y el retiro optativo a los setenta años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias