AUMENTO TARIFARIO

Macri y Araguren, imputados por el aumento del gas

El Fiscal Federal Franco Picardi pidió una investigación ambos funcionarios, sobre ante la sospecha de que favorecieron a un grupo de empresarios en el aumento tarifario.
domingo, 2 de abril de 2017 · 16:59

El fiscal federal Franco Picardi pidió investigar al presidente Mauricio Macri y al ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante la sospecha de que el aumento en la tarifa de gas dispuesto el año pasado fue con la intención de favorecer a empresarios que incursionaron en el rubro energético como Nicolás Caputo, Jhon Lewis y Marcelo Mindlin.

La Fiscalía a cargo de Picardi impulsó la investigación a partir de una presentación de la Procuraduría de Investigaciones administrativas (PIA) de Sergio Rodríguez, según informó la agencia Noticias Argentinas.

ADEMÁS: 


 

Todo se inició cuando en agosto del año pasado el juez Claudio Bonadio extrajo testimonios de la causa "Aranguren Juan José y otros s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" a raíz de los aumentos de gas dispuestos en 2016, que fueron duramente cuestionados por el nivel de incremento y por no haber mediado audiencia pública.

Los fiscales de la PIA Sergio Rodríguez y Santiago Eyherabide hicieron entonces una presentación denunciando un posible caso de negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público y cohecho.

Desde la PIA el puntapié fue una noticia periodística titulada "Los socios y amigos del Presidente se lanzaron a la compra de las empresas de gas y electricidad" en referencia a que Lewis y Mindlin compraron Petrobrás por cientos de millones de dólares y Nicolás Caputo se convirtió en el segundo proveedor de energía a través de Central Puerto.

En ese sentido, recordaron al visita de Macri al empresario Lewis a su casa en las orillas de Lago Escondido, en Río Negro, el 24 de marzo del año pasado, hasta donde llegó con el helicóptero que había puesto a disposición el empresario.

Fue una visita de pocas horas puesto que esa misma noche, Macri viajó al Aeropuerto para despedir al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien había llegado en visita oficial a la Argentina.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias