DECLARACIÓN CONJUNTA

Mauricio Macri y Donald Trump acordaron fortalecer la relación

Donald y Melania Trump salieron al encuentro del Presidente y de la Primera Dama, Juliana Awada. Después, el anfitrión dijo que está al tanto de la cuestión de los limones argentinos.
jueves, 27 de abril de 2017 · 15:00

Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump acordaron este jueves "profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos", tras la reunión bilateral que ambos mantuvieron en la Casa Blanca.

"El Presidente Donald J. Trump recibió hoy al Presidente Mauricio Macri de la Argentina para discutir formas de profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos", afirma la declaración conjunta que dieron a conocer tras el encuentro.

Trump "expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno de la Argentina", además de darle su apoyo a Macri "en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20".

Según informó la Casa Rosada, ambos subrayaron "su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones" entre los dos países.

"También se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito", señaló la declaración conjunta.

Trump y Macri señalaron, a la vez, "su fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela".

 

 

La llegada

El presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Blanca junto a la Primera Dama, Juliana Awada, para reunirse con su par norteamericano, Donald Trump, con quien mantendrá una reunión privada y luego un encuentro bilateral ampliado con los funcionarios de ambos gabinetes.

Macri llegó a las 12:24 (11:24 en Washington DC) al Pórtico del Ala Sur de la Casa Blanca, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump le dieron la bienvenida al jefe de Estado de la Argentina y su esposa; y de inmediato se trasladaron hacia el Salón de Recepción Diplomática.

Allí, Macri firmó el Libro de Honor, y seguidamente se desplazaron hacia el Salón Rojo donde se realiza la reunión privada de ambos mandatarios.

ADEMÁS: 

Limones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está al tanto de la restricción para el ingreso de limones argentinos a su país y se mostró dispuesto a analizar la situación "seriamente".

"Sé todo sobre los limones", afirmó Trump, quien en un breve contacto con la prensa indicó que "vamos a darle a eso una consideración muy seria".

Además, junto al presidente Mauricio Macri el mandatario de Estados Unidos señaló que "vamos a estar muy favorablemente dispuestos" a analizar el tema.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias