CASA BLANCA

Trump le entregó a Macri documentos desclasificados sobre los abusos durante la dictadura militar

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta donde se destaca la entrega de archivos desclasificados de la última dictadura militar, el compromiso con la expansión del comercio y trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas de Venezuela, entre otros puntos.
jueves, 27 de abril de 2017 · 15:18

Este mediodía el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania Trump.

Tras la ceremonia de recepción, en un breve contacto con la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, previa a la reunión que mantuvieron, ambos firmaron una declaración conjunta, en la que coincidieron en reforzar la relación bilateral, los vínculos comerciales y la cooperación en diferentes áreas.

Vale destacar entre los puntos rubricados, que el presidente Trump entregó al Jefe de Estado argentino, una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar.

ADEMÁS

A continuación, los puntos principales del documento:

- Compromiso con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos.

- Reconocimiento de la importancia del comercio de productos agrícolas para la relación económica entre la Argentina y los Estados Unidos.

- Se instruyó a los Gabinetes de ambos países para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales.

- Estados Unidos lanzará el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo, el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa.

- Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar.

- Trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas de Venezuela.

- Trump ofreció su apoyo a Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20.

- Fortalecer la relación para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas.

- Lanzamiento de un nuevo Grupo de Trabajo bilateral sobre cuestiones cibernéticas, el cual protegerá los intereses de seguridad y económicos de nuestros respectivos países, empresas y usuarios de internet.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias