PARITARIA DOCENTE

Vidal dijo que ofrecerá "una propuesta superadora” si los docentes dejan de hacer paros

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aseguró este martes que su Gobierno está dispuesto a presentar a los gremios docentes "una propuesta salarial superadora y de largo plazo".
martes, 4 de abril de 2017 · 14:18

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este martes que su Gobierno está dispuesto a presentar a los gremios docentes "una propuesta salarial superadora y de largo plazo", pero reclamó a los sindicatos que se sienten a "dialogar asumiendo compromisos ante la sociedad" y que se abstengan de lanzar paros "en lo que resta del año".

La gobernadora envió este martes una carta a las autoridades gremiales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, en la que ratificó su "compromiso con el diálogo" y reprochó a los sindicatos que hayan convocado a medidas de fuerza inmediatamente después de cada reunión salarial.

"Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro", enfatizó Vidal.

Asimismo, dijo que su Gobierno está dispuesto a ofrecer a los gremios "una propuesta superadora y de largo plazo", pero instó a los sindicatos a desistir de lanzar paros "en lo que resta del año", y agregó:

"Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".

UDOCBA y una pausa

Miguel Ángel Díaz, el secretario general de uno de los gremios docentes bonaerenses, UDOCBA, confirmó este martes que esa organización hizo una "impasse" en las medidas de fuerza para que el gobierno de María Eugenia Vidal "encamine las negociaciones y dé una respuesta" a los reclamos.

"Hemos hecho una impasse, no quiere decir que no retomemos a esta medida cuando los compañeros crean que es necesario. Le estamos dando tiempo al gobierno de que encamine las negociaciones y dé una respuesta a los compañeros", sostuvo Díaz.

El dirigente señaló que UDOCBA resolvió "seguir la lucha en otro ámbito", luego de la carta que la gobernadora envió a los integrantes del frente gremial docente para solicitarles volver a negociar pero sin paros.

En diálogo con Radio Concepto, Díaz también se pronunció en contra de la encuesta que otros gremios llevaron adelante para consultarles a los docentes directamente los pasos a seguir en el conflicto.

"La responsabilidad del fracaso es del gobierno, nosotros lo que reclamamos es el salario para vivir dignamente. Eso no se ha conseguido. El gobierno ha insistido en una propuesta muy elemental, que nos deja muy atrás", completó.

 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias