ELECCIONES 2017

El Frente de Izquierda acordó listas de unidad en todo el país

El FIT acordó listas comunes en 13 distritos electorales. En la provincia de Buenos Aires, Del Caños será candidato a diputado y Pitrola a senador.
martes, 13 de junio de 2017 · 17:26

A menos de 48 horas de que venza el plazo para inscribir las alianzas electorales para las próximas legislativas, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) logró acordar listas comunes en 13 distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires.

Según informaron, el acuerdo nacional se logró durante la madrugada del lunes y ya inscribieron la alianza para los comicios municipales de Santa Fe, porque en esa provincia el plazo para presentar acuerdos era hasta las primeras horas de este martes.

El arreglo electoral se consiguió en todos los distritos en los que competirá el FIT, incluso en el bonaerense, que estaba en disputa por los diferentes partidos que integran el frente: al no haber competencia interna, el principal desafío del espacio será superar el piso del 1,5% del padrón en las PASO para poder competir en las generales de octubre.

Finalmente se acordó que Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) vaya como candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires y que Néstor Pitrola, del Partido Obrero (PO), se presente para senador.

El PO aceptó que sus aliados del PTS encabezaran la lista para la Cámara baja a cambio de mayor presencia en otras regiones electorales, como en la Capital Federal, donde la boleta será encabezada por Marcelo Ramal, mientras que Myriam Bregman se presentará para legisladora.

Además, también resolvieron el plazo para la rotación de las bancas, medida que es histórica en los partidos de izquierda pero que también había generado algunas diferencias en cuanto al tiempo de gestión que debía tener cada legislador electo antes de renunciar para dejarle el lugar a otro aliado.

En tanto, la Izquierda Socialista (IS), el otro espacio que integra la alianza, ratificó que encabezará la boleta a diputados nacionales en Córdoba con Liliana Olivero y también competirá con candidatos suyos para cargos locales en diferentes provincias.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias