Fotos viejas: Así era el Parque Lillo cuando recién lo plantaron

Imágenes publicadas en Facebook muestran al Parque Lillo cuando estaba recién plantado. Las fotos muestran que no se usó ninguna clase de reparo contra el viento para la plantación, lo que dispara la pregunta: ¿Por qué entonces la muni no puede replantar las secciones quemadas del parque?
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 15:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Imágenes publicadas en Facebook por la usuaria Monica Patricia Gatti muestran cómo era el predio del Parque MIguel Lillo cuando los árboles estaban recién plantados.

En su muro de Facebook Gatti cuenta que: 

Esto fue lo que hizo mi papá el Ingeniero Gatti para que todos tengamos una mejor calidad de vida y un lugar de esparcimiento, lástima verlo en que situación se encuentra ahora. Ojalá que tomemos conciencia de lo que estamos dejando morir y por lo que muchos se pelean...


Meses atrás en Necochea se armó revuelo frente a rumores que indicaban que estarían mensurando terrenos que fueron afectados por un incendio en el parque. En esa oportunidad se organizó un "abrazo simbólico" como protesta frente a una posible privatización del parque, lo que mereció que las autoridades salieran a aclarar la situación.

En esa oportunidad, desde la secretaría de Planeamiento municipal explicaron que había dificultades para el replantado de la zona quemada, aparentemente a causa de las inclemencias meteorológicas y el viento.

En las fotos puede observarse que los plantines fueron plantados cuando aún eran retoños, resultando así el actual parque. La pregunta entonces queda pendiente: ¿es verdad que no se puede plantar la parte que se quemó o simplemente no hay voluntad política de hacerlo?

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias