NICO STÉFANO

Costados

El profe Nico Stéfano, desde su blog, nos presenta una mirada personal acerca de la polarización en el escenario político argentino.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 16:45

NECOCHEA (Nicolás Stéfano) - Una de las desgracias más grandes que me suele encajar la realidad, es cuando ella misma se encarga de raptarme de mi sueño minutos antes que el desalmado despertador se digne a gritarme a viva voz que el día me trae un día más…marginado de esos indispensables minutos dormidos… mi cabeza no hace otra cosa que cachetearme para ser ultrajado por pensamientos de esos que no sirven demasiado, pero como ametralladora se me atraviesan de sien a sien… y pienso… de qué lado estoy y de qué lado me voy a levantar para salir al mundo.

La realidad suele ser una perspectiva, desde de donde se observa; habiendo quienes vuelven su punto de vista una verdad ineludible,. Irrefutable y única.

Entonces se ve al que está en frente, al que se encuentra en el ángulo opuesto como el equivocado, el erróneo y hasta inclusive el culpable.

Pero, quienes peor la pasan, son los que no van por las veredas, los que vamos por la calle, observamos y desde ambos costados nos definen, nos rotulan, diciéndonos quienes somos, quienes no somos y quienes podemos ser… y ahora otros pensamientos furtivos me atacan.

Porque creo que nuestros recursos deben ser nuestros, me dicen que soy de un lado, pero como creo que un gobierno entrega nuestra soberanía a riesgo de contaminar como lo hacen las mineras… me dicen que soy del otro. Como estoy a favor de los jóvenes en la política, me dicen que estoy acá, pero como no estoy de acuerdo con el partidismo en las escuelas, me dicen que estoy allá. Como me parece positivo que el futbol pueda ser visto en todo el país sin tener que pagar nada me dicen que voy, pero como no acepto la intensiva publicidad oficial, me dicen que vuelvo. Como aborrezco la intencionalidad y los mafiosos intereses de las Corporaciones mediáticas, me dicen izquierdo, sin embargo como creo que desde la oficialidad también se parcializa la información y se reduce sólo en una dualidad maniqueísta, me dicen derecho. Como estoy a favor de la asignación universal por hijo para dar oportunidad a los más carenciados soy de ellos, pero como no estoy a favor de la metodología de aplicación solo como estrategia proselitista, me dicen que soy de aquellos. Como estoy a favor de la entrega de tecnología a los alumnos porque le permiten a un montón de chicos llegar a un universo que no podrían conocer por su realidad social, me dicen que estoy cambiando, pero como creo que la educación también se merece dignificar la tarea docente y establecimientos educativos en condiciones, me dicen que soy el mismo…

Veredas, desde donde cada uno señala al otro con el dedo, que la izquierda que la derecha… mientras la realidad la ve cada uno desde su costado, la injusticia, la desigualdad, la hipocresía… no tienen costado…nos miran de frente… de frente significa enfrentar… pero claro, mejor elegir un lado y esquivar… aunque la culpa, les digo…no tiene costados.

¿Cómo llegué a esto? Luego de semejante reflexión, que tal vez concebí inútil, el despertador, nuevamente, me anunció que la mañana se me escapaba. Como dicen los sabios, decidí levantarme con el pie derecho y llamar así a la suerte esquiva, elegí ese costado de la cama, para llamar a la suerte, con tal mala suerte que una imprudente puerta de ropero abierta se cruzó en el trayecto de mi cabeza regalándome enorme chichón en mi frente… ahí tuve una media revelación…los que no quieren la izquierda… debe ser porque de la derecha esperan que venga el golpe.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias