SIGUE A 8 DE RIVER

Boca le ganó a Defensa y Justicia y sigue con el sueño intacto

El Xeneize quiere acercarse a la punta y para ello sigue acumulando victorias; los goles fueron convertidos por Juan Manuel Martínez. Lisandro Magallán se lesionó los ligamentos de su rodilla izquierda.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 08:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Boca, que no tuvo un buen arranque de campeonato y que por ello está, por ahora, lejos del puntero River, sigue acumulando victorias con tal de no resignar sus chances de pelear por el título.

En la Bombonera, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y quedó a la espera de que los de arriba pierdan puntos y así poder acercarse.

Y fue la tarde de Juan Manuel Martínez, hombre que llegó a Boca de la mano de Carlos Bianchi pero que nunca pudo desplegar el nivel que supo mostrar con la camiseta de Vélez Sársfield.

A los nueve minutos, el Burrito encaró por la derecha, se metió en el área, levantó la cabeza y remató fuerte y al segundo palo, para vencer la resistencia del arquero Fernando Pellegrino. Estaba más despierto el local y su determinación le permitió ponerse en ventaja y dominar más cómodamente las acciones.

El Xeneize seguía buscando y buscando, y a los 41 forzó el grave error del arquero del Halcón para que el Burrito, con el arco libre, pusiera el 2 a 0 y el segundo suyo en la tarde. Cabe recordar que el delantero había marcado un tanto en la gran victoria por 3 a 2 ante Godoy Cruz por la fecha 12.

En el segundo tiempo, Boca conservó la ventaja con mucha tranquilidad a pesar de algún que otro intento de la visita. La victoria estuvo bien y así cerró una gran semana, teniendo en cuenta que logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en su visita a Deportivo Capiatá, de Paraguay. La mala noticia fue la lesión del defensor Lisandro Magallán, que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y estará al menos seis meses sin jugar.

"El equipo hizo un gran esfuerzo y colaboró conmigo para que yo pueda definir. Los goles se los debo al equipo y estoy agradecido por la confianza que me dan", dijo Juan Manuel Martínez, la gran figura del triunfo xeneize sobre Defensa y Justicia.

"Nosotros tenemos que ganar, por la Copa y el campeonato local. Es lo único que nos queda", agregó el goleador de la tarde en la Bombonera.

Mientras espera que los de arriba cedan puntos, Boca pretende hacer cartón lleno de aquí al final del torneo y ver si tiene la oportunidad de festejar en las dos competencias que tiene en disputa.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Adrián Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertochi, Nery Leyes, Washington Camacho; Brian Fernández, Leandro González y Ciro Rius. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 8m. y 40m. Martínez (B).

Cambios en el primer tiempo, 11m. Claudio Pérez por Magallán (B).

Cambios en el segundo tiempo, 15m. Gonzalo Castellani por Gago (B), 18m. Mariano Barbieri por González (DyJ), 25m. Marcelo Benítez por Bertochi (DyJ), 33m. Federico Bravo por Marcelo Meli (B), 44m. Leandro Fioravanti por Fernández (DyJ).

Amonestados: Cubas, Pérez (B), Matheu, Casteglione y Leyes (DyJ),

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: La Bombonera.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias