DE 30 EQUIPOS

Luis Segura quiere terminar con las discusiones por el nuevo torneo

El presidente de la AFA dijo que este martes deberá definirse cómo se va a disputar el torneo de los 30 equipos, que no parece despertar demasiado entusiasmo en el ambiente del fútbol y es resistido por los clubes grandes.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 11:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente de la AFA, Luis Segura, admitió este lunes que "es necesario" confirmar cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino y se esperanzó con que este martes en la reunión de Comité Ejecutivo se dé por terminada la discusión entre los clubes grandes y el Gobierno nacional, a través de su programa Fútbol para Todos.

En declaraciones formuladas en Viña del Mar, donde esperaba por el sorteo de la Copa América de Chile 2015, Segura adelantó que cuando los dirigentes del Comité Ejecutivo se vuelvan a juntar este martes por la tarde en la AFA podría llegar la definición que se atrasó en las últimas semanas, informó la agencia de noticias NA.

El viernes último, el Fútbol para Todos -que tiene subvención completa del Gobierno nacional- descartó la idea propuesta de la AFA de disputar un nuevo torneo Transición hasta agosto de 2015 y a partir de ahí comenzar el campeonato largo con los 30 equipos en Primera.

Sin embargo, Fútbol para Todos -a través de su coordinador general Pablo Paladino- ejerció presión y puso sobre la mesa de discusión el contrato que ya había firmado con el fallecido Julio Humberto Grondona.

Entonces, todas las intenciones de los clubes "disidentes" - denominado G-10 y encabezados por Boca, River y San Lorenzo, principalmente- quedaron en la nada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias