LIBERTADORES

River perdió de local y complicó la clasificación

Los brasileños se impusieron 1-0 con gol de Marquinhos a los 36 del segundo tiempo. El Millonario, que no jugó bien y cayó con justicia, tendrá que ganar en Belo Horizonte para meterse en semis.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 09:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  River sigue pagando cara la poco efectividad para marcar goles. Este jueves, el conjunto millonario no pudo con Cruzeiro en su casa y perdió 1-0 en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa, tras el "bochorno de La Bombonera”. Ahora se la tendrá que jugar en Brasil, el miércoles próximo.

Desde los primeros minutos, lo que intentó hacer River para obtener el resultado que esperaba era despojarse del overol que utilizó para sacar adelante la serie ante Boca en octavos de final, y poder calzarse un traje mucho más a medida de su historia. Así, intentó llevarse por delante al equipo brasileño con toques y buen fútbol, pero sólo lo logró por momentos y le costó mucho llegar al arco defendido por Fábio. La responsabilidad de poder ser el creativo del equipo le quedó grande en este partido a Gonzalo Martínez, quien tuvo más "lagunas” que acciones peligrosas durante el encuentro.

La visita, por su parte, logró complicar a River desde el orden en el aspecto defensivo y la peligrosidad para jugar de contraataque con Leandro Damiao. De todas maneras, el elenco comandado por Marcelo Gallardo tuvo su chance para abrir el marcador, pero a Teófilo Gutiérrez le faltó agilidad para puntearle la pelota al arquero en el mano a mano a los 16 minutos.

En el complemento, con el correr del tiempo, generó mayor peligro Cruzeiro en el arco defendido por Marcelo Barovero, que River bajo los tres palos de Fábio. El Monumental quedó silencio a los 17, cuando Leonel Vangioni sacó en la línea un pelotazo que ya había vencido la resistencia de Trapito y tenía destino de gol. Rápido de reflejos logró estar el dueño de casa para responder y generó una buena acción a través de Teo, pero el colombiano envió la pelota apenas por encima del travesaño, luego de un potente derechazo. Sin embargo, no pudo reponerse del golpe que significó el gol de Marquinhos a los 36, luego de un doble error deEmanuel Mammana en el intento de rechazo y la posterior pérdida de su marca. Ahora River deberá agotar todos sus recursos en Belo Horizonte.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Gol: en el segundo tiempo, 36min. Marquinos (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 12min. Gabriel Xavier por De Arrascaeta (C); 15min. Camilo Mayada por Ponzio y Leonardo Pisculichi por Martínez (R); 22min. Fernando Cavenaghi por Mora (R); 24min. Charles por Willian (C); 46min. Henrique Dourado por Damiao (C).

Amonestado: Ponzio, Kranevitter (R); Willians, Mena (C)

Estadio: Monumental.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias