PELEA POR LA SILLA

La FIFA elige presidente y la AFA no vota por Blatter

En otro escándalo más, la FIFA elige un nuevo presidente: Blatter buscará su quinto mandato, aunque las denuncias por coimas y lavado de dinero le juegan en contra. La votación estaría dividida con su competidor, un príncipe que recibe el apoyo de Maradona.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 09:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En medio del escándalo por denuncias de corrupción, la FIFA abrió el debate en un nuevo Congreso que tiene como objetivo definir las nuevas autoridades, que asumirán cargos ejecutivos en la Federación para los próximos cuatro años. El actual presidente, Joseph Blatter, busca su quinto mandato; y se enfrenta al príncipe jordano, Alí bin Al Husein. "La corrupción duele”,señaló Blatter en su discurso.

Por su lado, la AFA le quitó su apoyo histórico a Blatter, y se inclinaría por el príncipe jordano.

A pesar del reclamo que diversos sectores hicieron ayer para impedir que se llevara a cabo la elección de las nuevas autoridades en la máxima federación de fútbol debido a las denuncias por pago de coimas y lavado de activos, desde esta mañana se desarrollan los comicios en la FIFA. Ayer, el presidente de la UEFA, Michel Platini, había exigido que se pospongan.

Sin embargo, el 65 Congreso de la FIFA donde se desarrollarán las elecciones comenzó esta mañana. En total, 209 federaciones de fútbol nacionales tienen derecho al voto. En su discurso, Blatter les pidió a esas organizaciones que federaciones que demuestren que son "capaces de dirigir juntos” la FIFA.

El actual presidente de la FIFA contaría con el apoyo de los delegados de países africanos y pequeñas islas que cuentan con federaciones nacionales de fútbol y tienen derecho a voto en esta elección. En cambio, los europeos fueron unánimes en apoyar al príncipe jordano, AI Husein, en línea con lo manifestado ayer por Platini.

En este sentido, Blatter pidió a los dirigentes mostrar "espíritu de equipo” para "resolver los problemas” que afronta la institución más representativa del fútbol mundo”, golpeada por el escándalo de corrupción conocido este miércoles. El presidente de la FIFA también invocó a los dirigentes para que a lo largo de esta jornada den muestra de "disciplina, respeto y juego limpio, como si estuviéramos en un estadio y estuviésemos jugando fútbol”.

Según se supo, el resultado de las elecciones en la FIFA se conocería entre las 9 y las 12 del mediodía (hora Argentina).

Todo pasa

Ayer Blatter se desligó de las denuncias de corrupción que recaen sobre la FIFA. Dijo que "Son tiempos difíciles” y que los acontecimientos "han causado una sombra enorme en el fútbol”. Además, el presidente de la federación de fútbol internacional señaló que "las acciones de algunos individuos requieren acción y cambio por parte de todos nosotros. La reputación del fútbol y de la FIFA no debe por qué ser arrastrado”.

"Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones: yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo. No voy a permitir que las acciones de unos cuántos destruyan el trabajo de todos aquellos que trabajan muy duro por cambiar el fútbol”, remarcó Blatter, y puntualizó: "Los que están corrompiendo al fútbol, son una minoría. Los responsables deben ser castigados por sus acciones terribles”.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias