COPA AMÉRICA

Argentina semifinalista a puro sufrimiento

La Selección igualó 0 a 0 frente los cafeteros y definió desde los 12 pasos.
sábado, 27 de junio de 2015 · 11:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Con sufrimiento, y después de haber merecido ganar la eliminatoria en el tiempo regular que terminó 0-0, el seleccionado argentino dejó esta noche en el camino a una mezquina Colombia por penales 5-4 y avanzó a las semifinales de la Copa América de Chile.

Argentina hizo el gasto en los 90 minutos, pero volvió a pecar en la definición, y en la pena máxima desperdició dos chances para liquidar la serie, hasta que Carlos Tevez logró su revancha personal con la camiseta albiceleste y anotó el gol de la victoria.

El arquero Sergio Romero también fue importante al tapar el tiro de Camilo Zúñiga y así, Argentina sigue con vida en el certamen y mantiene la ilusión de cortar la sequía de títulos de 22 años.

El martes, en Concepción, el equipo de Gerardo Martino jugará ante Brasil o Paraguay por un lugar en la final del torneo.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Alexander Mejía, Víctor Ibarbo; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. Director técnico: Néstor Pekerman.

Definición por penales: Para Colombia anotaron Rodríguez, Falcao, Cuadrado y Cardona, y malograron sus chances Muriel, Zúñiga y Murillo. Asimismo, para Argentina convirtieron Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tévez, en tanto no pudieron aprovechar sus oportunidades Biglia y Rojo.

Cambios: En el primer tiempo, a los 23 minutos, Edwin Cardona (C) por Gutiérrez. En el segundo tiempo, a los 27 minutos, Carlos Tévez (A) por Agüero; a los 28, Radamel Falcao (C) por Martínez; a los 31, Ever Banega (A) por Pastore; a los 40, Luis Muriel (C) por Ibarbo; y a los 41, Ezequiel Lavezzi (A) por Di María.

Arbitro: Roberto García, de México.

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias