TORNEO DE 30 EQUIPOS

Boca defendió la victoria con 9 jugadores

Con dos expulsados, el xeneise logró mantener la punta del torneo a lo Boca.
lunes, 27 de julio de 2015 · 09:42

Boca, a lo largo de la historia, se caracterizó por conformar planteles cuya mayor virtud estuvo vinculada al sacrificio, garra y corazón. En el presente certamen, a esas capacidades intentó agregarle pasajes de buen fútbol, premisa que se logró concretar por el material que existe, con futbolistas dotados técnicamente.

Pero en la noche del domingo, al menos por unos cuantos minutos, debió tirar por la borda esa tendencia de juego vistoso y sacar el overol, especialmente por falencias propias: el Xeneize ganaba 1-0 en Córdoba y no pasaba sobresaltos, pero actos de indisciplina de Gino Peruzzi y Pablo Pérez -ambos expulsados- pusieron en serios riesgos la victoria, que terminó concretándose con mucho sufrimiento y con tinte de horoico.

De esta manera, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena siguen firme en lo más alto y le sacaron tres unidades de ventaja a San Lorenzo y River, sus perseguidores

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto de la Ribera entró en el juego del Pirata, apostó a los envíos aéreos y perdió de forma sistemática.

Por eso, sobre la marcha cambió la premisa, trató de ganar el medio a través del juego asociado y el rédito llegó antes de irse al descanso: a los 36 minutos, Carlos Tevez metió una pelota fantástica en cortada, Peruzzi desbordó por el sector derecho y tiró un centro preciso para Fernando Gago, que en su segundo intento -el primero rebotó en su marcador- superó la resistencia de Juan Carlos Olave.

En el complemento la tónica cambió de forma radical, debido a que se quedó con 9, situación que alteró los planes y le permitió al local -sin muchas ideas- poner a su rival contra las cuerdas.

Los centros al área custodiada por Orion fueron permanentes, buscando la heroica de los lungos futbolistas de Belgrano, que no pudieron usufructuar las chances que dispusieron a su favor.

Así, el Xeneize dio una muestra de carácter y es único líder con 3 de ventaja, con el agregado que se sacó de encima a Belgrano, uno de los equipos que estaba al asecho y tenía firmes expectativas de pelear los puestos de privilegios.

Síntesis

Belgrano: 1 J. C. Olave (5); 4 R. Saravia (4), 23 C. Pérez (6), 6 C. Lema (6), 3 F. Álvarez (5); 22 L. Parodi (5), 5 G. Farré (6) 7, S. Prediger (6), 10 L. Zelarayán (6); 9 F. Márquez (5), 20 M. Óbolo (4). Suplentes: 17-P. Heredia, 25-G. Turús, 2-P. Barrios y 27-L. Becchio. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: 1 A. Orion (6); 4 G. Peruzzi (4), 13 A. Rolín (5), 2 Daniel Díaz (7), 3 L. Monzón (5); 8 P. Pérez (4), 21 C. Erbes (7), 5 F. Gago (7), 30 R. Bentancur (5); 10 C. Tevez (8); 27 J. Calleri (6). Suplentes: 31-G. Sara, 20-A. Cubas, 11-F. Carrizo y 28-S. Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Belgrano: 21m ST 24-E. Rigoni por Prediger, 24m ST 18-N. Luján por Saravia y 33m ST 19-J. Velázquez por Álvarez. En Boca: ST 6-F. Tobio (7) por Rolín, 18m 17-C. Meli por Bentancur y 25m ST 26-J. Fuenzalida por Calleri.

Gol en el primer tiempo: 36m Gago (B).

Incidencias: 14m ST expulsado Pablo Pérez (B) y 23m ST expulsado Peruzzi (B), ambos por juego brusco.

Árbitro: Diego Abal (5).

Asistentes: Yamil Bonfá y Diego Verlotta.

Estadio: Mario A. Kempes.

Público: 45.000.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias