FUTBOL ARGENTINO

Boca le ganó a Arsenal por 2 a 1 y mantiene la punta

Con este triunfo, el Xeneize sigue manteniéndose puntero del torneo de 30 equipos junto a San Lorenzo.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 10:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Con la obligación de ganar para igualar la línea de San Lorenzo, Boca hizo los deberes en Sarandí, y se impuso con cierta lógica a Arsenal, por la diferencia de categoría de plantel, aunque los de Arruabarrena, tuvieron algunos lunares defensivos que hizo recordar al partido con Unión.

Pero el local no estuvo efectivo como los santafesinos, y los de la Ribera pudieron celebrar con cierta tranquilidad, el volver a compartir la punta del campeonato, a pesar del gol de descuento de Luna.

En el arranque del encuentro, Boca pudo imponer su juego gracias al trabajo de su mediocampo. Tantas veces criticado, los volantes fueron los que marcaron la diferencia entre ambos equipos, siendo Pérez y Tevez, los que más complicaron a Arsenal a la hora de armar juego.

El local no tuvo peso. Perdió rápidamente la pelota y dejó grandes huecos no sólo en el medio, también en el fondo, permitiendo que los jugadores de Boca llegaran a pocos metros del área con cierta comodidad.

La distribución de Gago fue importante para el funcionamiento general, con Palacios incisivo y algunas veces demasiado individualista, fue uno de los que más peligro generó. Y cuando Boca ya merecía la diferencia, el buen movimiento de Gago en un centro como con la mano de Tevez, le permitió a Pérez rematar en el borde del área chica para abrir el marcador.

Arsenal sólo inquietó por el costado izquierdo a cuenta gotas, por las desatenciones de Colazo y por ese costado xeneize llegó la única situación seria para el local, pero el remate de López pasó rozando el travesaño.

Ya en el transcurso del complemento, Boca tuvo su peor versión. A pesar de ponerse 2 a 0 por medio de Calleri pero por una genial jugada de Tevez, Arsenal le emparejó el partido.

El local se fue sin perjuicio al ataque y lo tuvo Silva, pero mandó la pelota por arriba del travesaño. Aunque esa arremetida de Arsenal,sirvió para decirle a Boca (gol de Luna mediante) que de alguna manera, sigue sufriendo en defensa.

 

Arsenal:

1 A. Limia (5)

4 M. Curado (3)

3 M. Sarulyte (2)

6 J. Curbelo (4)

21 C. Corvalán (2)

28 R. López (5)

7 H. Fredes (4)

14 F. Lértora (5)

23 R. Carrera (4)

10 C. Chávez (5)

36 S. Silva (5)

Suplentes: 12-M. Aquino, 8-G. Esmerado, 9-F. Rasic y 27-S. Trellez

DT: Ricardo Caruso Lombardi


Boca:

31 G. Sara (5)

4 G. Peruzzi (6)

13 A. Rolín (5)

2 D. Díaz (5)

18 N. Colazo (4)

5 F. Gago (5)

21 C. Erbes (6)

8 P. Pérez (7)

10 C. Tevez (7)**

34 S. Palacios (6)

27 J. Calleri (6)

Suplentes: 12-B. Galván, 20-A. Cubas, 25-A. Chávez y 30-R. Bentancur.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Arsenal: ST 22-M. Zaldivia (5) por Curbelo, 5m ST 19-M. Campos Toro (5) por Corvalán y 21m ST 34-F. Luna por Chávez EnBoca: 18m ST 14-N. Lodeiro por Palacios, 32m 17-M. Meli por Pérez y 6-F. Tobio por Rolín.

Gol en el primer tiempo: 28m Pérez (B)

Goles en el segundo tiempo: 22m Calleri (B) y 48m ST Luna (A)

Árbitro: Mauro Vigliano (3)

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Matías Beares.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Público: 4.000.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias