TRAGEDIA

Suspenden la final de la Copa Sudamericana por el accidente de avión de uno de los equipos

La final de la Copa Sudamericana fue suspendida a raíz del accidente aéreo que sufrió en Cali, COlombia, uno de los dos equipos que la iba a disputar. Hastya el momento hay 75 personas fallecidas.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 09:37
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de un comunicado publicado en su página web y en Twitter que todas sus actividades quedaban suspendidas luego de que un avión de la aerolínea Lamia que transportaba al plantel del Chapecoense se estrellara en Colombia.

"Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido", dice el texto que también informa que el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, se encuentra viajando a Medellín.
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">CONFIRMADO | Suspendida final de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaSudamericana?src=hash">#CopaSudamericana</a> por accidente aéreo --&gt; <a href="https://t.co/wSXI2JEfwd">https://t.co/wSXI2JEfwd</a> <a href="https://t.co/S6oq6fGaxG">pic.twitter.com/S6oq6fGaxG</a></p>&mdash; Copa Sudamericana (@Co_Sudamericana) <a href="https://twitter.com/Co_Sudamericana/status/803476564050669568">29 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, quienes tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.
 
Hasta el momento los reportes hablan de 75 muertos y seis sobrevivientes.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.
 
Avión de la selección
 
El avión, con matrícula CP2933, y perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia, que esta madrugada sufrió un accidente en Colombia y que llevaba a bordo al plantel del Chapecoense, que iba a disputar la Final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, es el mismo que utilizó la Selección argentina hace tan solo 18 días.

Lionel Messi y compañía, luego de la derrota por 3 a 0 ante Brasil en Belo Horizonte, en un partido correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, tomó esta aeronave para retornar desde suelo mineiro hasta San Juan, donde el combinado nacional enfrentó Colombia.

Esta información fue confirmada por el propio presidente de Atlético Nacional, al ser consultado sobre la tragedia que conmueve al mundo del fútbol: "Ese mismo avión transportó varios equipos y a la Selección argentina". El avión de Lamia Bolivia es uno de los charters utilizados habitualmente para el traslado de planteles que disputan competencias de Conmebol.
 
 

1
3

Comentarios

Otras Noticias